PAMPLONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Navarra ofrece durante los fines de semana de este mes de octubre, actividades para ser compartidas por los distintos miembros de la familia, destinadas a despertar la sensibilidad y la creatividad de los participantes, no sólo hacia las artes plásticas sino también hacia la música o la danza.
Así, se ha organizado el taller de danza 'Senderos de Crucería. Juegos coreográficos en Familia', que se impartirá los sábados 15, 22 y 29 de octubre de 17.30 a 19 horas, dirigido a adultos y niños de entre 10 y 14 años, que busca la inspiración de sus movimientos en los elementos geométricos de ciertas obras del Museo, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra. Será impartido por Peio Otano, profesor de danza, coreógrafo y músico.
Para participar hay que apuntarse por parejas formadas por una persona adulta y una menor. Se recomienda traer ropa y calzado cómodos y flexibles, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
El precio de la inscripción es de 10 euros por pareja por los tres días y las inscripciones se realizarán en recepción del Museo de Navarra.
CONCIERTO PARA LA PRIMERA EDAD
Un piano, un arpa, un saxo y una flauta, interpretados por jóvenes intérpretes formados en el Conservatorio de Navarra, interactuarán con las niñas y los niños para acercarles la música de un modo natural, lúdico y espontáneo.
Se realizará el domingo, 30 de octubre, a las 12 horas, en colaboración con la Asociación Spiritu Sortzilea y el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Está dirigido a todos los públicos pero se recomienda especialmente a familias con niños en la primera edad.
La entrada es libre hasta completar el aforo y requerirá recoger invitaciones en la recepción del Museo de Navarra antes del concierto, el mismo día 30 de octubre, a partir de las 11 horas.