Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 11:09

   Las detenciones se han producido en Murchante, Tudela, Ablitas, Fustiñana, Alsasua y Falces

   PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral, adscritos a distintas unidades de la comisaría de Tudela, han detenido en los últimos días a siete hombres como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia machista.

   El primero de ellos es un vecino de Murchante de 25 años y con antecedentes relacionados. La detención se produjo tras una alerta del 112 que informaba de una mujer inconsciente en el suelo. Varios testigos informaron a la patrulla que la víctima, una joven de 19 años que no quiso denunciar los hechos, estaba agarrada a la manilla del vehículo que conducía su pareja, cuando de repente inició la marcha a gran velocidad, arrastrándola unos 20 metros. El detenido, además, dio positivo en drogas en la prueba indiciaria, ha informado la Policía Foral en una nota.

   En Tudela, agentes de Policía Judicial han detenido a cuatro vecinos de la capital ribera. Dos de ellos, uno de 30 años y nacionalidad mexicana y otro de 37 años y nacionalidad española; lo fueron tras la denuncia que sus parejas interpusieron por malos tratos en la Oficina de Atención Policial. Los otros dos detenidos, de 37 años y origen ecuatoriano y de 46 años y procedente de Cuba, quebrantaron las medidas cautelares que les prohibían acercarse y comunicarse con las víctimas, en el último de los casos hasta en seis ocasiones.

   En Ablitas se detuvo a un vecino de la localidad de 46 años con antecedentes relacionados. La víctima interpuso denuncia, además de solicitar medidas de protección.

   El último de los detenidos en la zona de influencia de la comisaría de Tudela es un vecino de Fustiñana de 34 años, de origen magrebí, al que se le acusa de un presunto delito de violencia machista. La afectada denunció los hechos a una patrulla de seguridad ciudadana que se desplazó al lugar de los hechos, alertada desde el teléfono 016 de atención a las víctimas de malos tratos.

   Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua detuvieron en la citada localidad, a un vecino de Pamplona de 21 años, nacido en Marruecos y con antecedentes relacionados, acusado de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de violencia contra la mujer. Víctima y detenido, pese a conocer la orden de alejamiento en vigor, pasaron juntos cinco días. Tras una discusión el detenido agredió presuntamente a su ex pareja, que avisó a la Policía Foral.

   Finalmente, agentes de Policía Judicial adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a un vecino de Falces de 52 años, de origen marroquí y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de violencia contra su ex pareja. La víctima denunció un altercado en el que el detenido habría amenazado con golpearle con dos ladrillos, incluyendo en la amenaza a sus hijos.

Más noticias