PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción del desdoblamiento del tramo variante de Orkoien-enlace de Arazuri en la carretera NA-700, según se recoge en una orden foral de la consejera Laura Alba.
El objeto del proyecto, cuyo presupuesto base de licitación es de 2.168.553 euros, es desdoblar la actual carretera NA-700 entre la glorieta cerrada del final de la variante de Orkoien (PA-30) y el enlace de Arazuri en la Ronda de Pamplona, para lo que las intersecciones actuales en forma de 'T' en cada lado se transformarán en dos nuevas glorietas cerradas a ambos lados de la vía.
La longitud de la actuación es de 700 metros y el trazado en planta apenas variará respecto al existente, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.
En concreto, la nueva carretera estará compuesta por una doble calzada de 7 metros con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, y por una mediana central, formada por una barrera de hormigón doble. Las glorietas tendrán un radio exterior de 28,5 metros y una isleta central con una acera de 3 metros para resguardar la zona interior ajardinada.
Con la aprobación definitiva del proyecto se da por finalizado el proceso de información pública, al que se ha presentado una alegación que ha sido atendida.