PAMPLONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La ONCE dedica su cupón del próximo 15 de mayo a Navarra Televisión para reconocer así el trabajo que realiza la cadena, coincidiendo con el quinto aniversario de su puesta en marcha.
Los cupones, algo más de cinco millones, ya están a la venta e incluyen el logo que ha diseñado Navarra Televisión para conmemorar su quinto aniversario, que se cumple exactamente el próximo 14 de mayo.
El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, ha explicado en rueda de prensa que su organización "se ha querido sumar con este cupón al reconocimiento de la gran labor que hace Navarra Televisión, una televisión cercana a todos los navarros en la que trabaja un grupo de profesionales muy comprometido y que con un presupuesto pequeñito hace cosas verdaderamente grandes".
Por su parte, el director de Navarra Televisión, Roberto Cámara, ha señalado que "es un orgullo que la ONCE en toda España reconozca el trabajo de Navarra Televisión" y ha recordado que este hecho forma parte de un programa de celebraciones más amplio que se desarrollará durante todo el año.
Así, Roberto Cámara ha recordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, abrió los actos del aniversario participando en el Foro Navarra Televisión, y tras él están previstos otros actos con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Además, la cadena organizará unas jornadas dedicadas a la comunicación que serán clausuradas por el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.
Roberto Cámara ha explicado que Navarra Televisión llega a su quinto aniversario "en un momento de mucho trabajo y de mucho esfuerzo, en una situación compleja, porque la comunicación depende no solamente del trabajo de los periodistas, sino de las apuestas que hacen las empresas y de las apuestas de las ayudas públicas a los medios de comunicación". "Llegamos a un punto en el que en una comunidad tan pequeña como Navarra todas las patas son fundamentales para que un medio de comunicación funcione y tenga vitalidad y futuro", ha explicado.
En todo caso, Roberto Cámara ha vaticinado "como mínimo" otros cinco años de andadura para Navarra Televisión, "para seguir asentando el proyecto y seguir creciendo, que es lo que queremos hacer". "La audiencia cada día lo respalda y eso es lo que a nosotros nos interesa, que los navarros sigan sintiendo Navarra Televisión como su televisión, que nosotros sigamos creciendo y los anunciantes sigan apostando por esta televisión para vender y para crecer también ellos", ha explicado.
LA ONCE EN NAVARRA, CON DIFICULTADES PARA CONSEGUIR VENDEDORES
Por su parte, Jesús Buitrago ha hecho un balance sobre la situación de la ONCE en Navarra y ha destacado que el año pasado consiguió cerrar el ejercicio "en positivo". "Este año comenzó enero un tanto difícil, condicionado por la climatología, pero por ejemplo en el Día de la Madre celebrado el pasado 7 de mayo hemos mejorado un 3,9 por ciento respecto al mismo sorteo del año anterior", ha explicado.
Además, ha precisado que la organización arrastra en Navarra "un handicap de plantilla de vendedores". "Se hace difícil en Navarra conseguir trabajadores para la venta, pero estamos en ello y gracias a la colaboración de nuestros clientes estamos obteniendo estos resultados", ha apuntado.