Actualizado: lunes, 10 abril 2017 18:49

PAMPLONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de startups e incrementar su tasa de éxito, Orizont y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

Se trata de una colaboración pionera al unir el impulso de una aceleradora de startups (Orizont) con los medios y el conocimiento ofrecidos por un centro tecnológico (CNTA).

Las startups finalistas de las convocatorias de la aceleradora agroalimentaria de Sodena serán socias de pleno derecho de CNTA durante un año. Gracias a este acuerdo los proyectos podrán acceder a proyectos tecnológicos, que les ayuden a desarrollar o validar sus productos o resolver dudas sobre cuestiones legales de seguridad alimentaria, etiquetado o exportación. También tendrán acceso al personal técnico experto de CNTA.

El programa de aceleración de Orizont ya viene ofreciendo acceso a más de 30 importantes multinacionales, apoyo económico de hasta 110.000 euros en cada proyecto, un programa de aceleración diseñado por CEIN, instalaciones acondicionadas para empresas agroalimentarias, laboratorio y cocina industrial, así como alojamiento para sus creadores en Tudela.

En este momento, la aceleradora agroalimentaria de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) se encuentra en pleno proceso de captación de proyectos, nacionales e internacionales, de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación para participar en la tercera edición de su programa de aceleración.

Busca hasta ocho startups, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad en el sector.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de abril a proyectos en fases iniciales de desarrollo con carácter innovador, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año. El 8 de junio se darán a conocer los finalistas elegidos por un jurado de expertos del sector entre los que se encuentran diferentes representantes de empresas relevantes de la industria agroalimentaria.

El programa de aceleración, de seis meses de duración, comenzará el próximo 11 de septiembre y durará hasta marzo de 2018. Durante este tiempo las startups elegidas llevarán a cabo un proceso de formación y aceleración diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que asesorará a los proyectos sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado, desarrollo del plan de negocio, etc. Además, los emprendedores podrán estudiar su segmento de clientes y realizar un prototipado rápido del producto/servicio. También trabajarán sus habilidades personales con contactos, reuniones, formación para adaptarse al interlocutor, métodos de negociación y talleres sobre cómo vender.

Las instalaciones están ubicadas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), un parque empresarial pionero en el sector con más de un millón de metros cuadrados, que cuenta con un gran número de servicios e infraestructuras.

Más noticias

Leer más acerca de: