La Orquesta Sinfónica de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 27 junio 2017 15:02

PAMPLONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Navarra refuerza su presencia en Tudela con la programación, en el Teatro Gaztambide, de cinco conciertos de abono, dos conciertos didácticos y un concierto extraordinario con el Coro Gaztambide, durante la temporada 2017/18.

Aparte de los conciertos de abono, el Gobierno ha destacado la celebración de dos conciertos didácticos, los días 27 de octubre y 16 de marzo. El primero, titulado 'Entre las cuerdas', está dirigido a alumnado de 1º y 2º de la ESO, mientras que el del 16 de marzo, 'El pájaro de fuego' está pensado para los cursos 3º, 4º y 5º de Primaria. En ambos casos, se ofrecen dos pases, a las 10,30 y 12, siempre en el Teatro Gaztambide. La inscripción de los centros educativos se hace a través de las oficinas de la Sinfónica de Navarra, que ya ha remitido la información a la comunidad escolar.

Igualmente significativo es el concierto que la OSN interpretará junto al Coro Gaztambide, dirigido por Jesús María Echeverría, el 6 de octubre a las 20'30 horas. En él, el coro tudelano interpretará coros de óperas muy conocidas por el público, ha indicado el Ejecutivo en una nota.

En lo que se refiere a la temporada de abono, la Sinfónica de Navarra actuará en el Teatro Gaztambide los días 23 de septiembre y 16 de diciembre de 2017; y 24 de febrero, 12 de mayo y 2 de junio de 2018. Tanto en el primero como en el último intervendrá el Orfeón Pamplonés, todos bajo la dirección del titular de la Sinfónica, Antoni Wit, con dos obras trascendentales del repertorio sinfónico coral: la Novena Sinfónica de Beethoven y el Requiem Alemán, de Brahms.

La OSN llevará también a Tudela a la solista de viola nacida en Pamplona y con una gran carrera internacional, Isabel Villanueva, y al solista de flauta de la Sinfónica, Xavier Relats, y presentará Gárgolas, obra del compositor de Alsasua Agustín González Acilu. La temporada 2017/18 de la OSN se presenta bajo el título general de Raíces, dado que se orienta tanto al repertorio sinfónico clásico y romántico como al patrimonio y nueva creación navarros.

Los abonados de la OSN de la temporada 2016/2017 recibirán en los próximos días en sus domicilios una carta con las instrucciones de renovación. Con posterioridad se podrán adquirir nuevos abonos. Desde el 8 de septiembre se venderán las entradas sueltas para cada concierto.

Más noticias