PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Pamplona por la presunta desaparición de 2,4 millones de euros del club durante el mandato de la anterior directiva.
Osasuna ha señalado en un comunicado que ayer recibió de la Liga de Fútbol Profesional copia del denominado 'Informe de Auditoría Complementaria de Procedimientos Acordados sobre determinados aspectos del Club Atlético Osasuna'.
Ante los datos reflejados en dicho informe, se procedió a convocar reunión extraordinaria de la Junta Directiva Osasuna, que acordó por unanimidad comparecer ante el juzgado de guardia de Pamplona y presentar una denuncia por los hechos reflejados en dicho informe de auditoría.
Más concretamente, el club se refiere a los hechos señalados en las conclusiones del informe y que "han podido suponer la desaparición de 2.416.611 euros de las cuentas del club, ya que, según dicho informe, se desconoce la contraprestación vinculada al club y el destino final de dicho dinero, sin perjuicio de las conclusiones a las que pudieran llegarse en la futura instrucción".
Igualmente, la Junta Directiva acordó por unanimidad iniciar los trámites para proceder a la convocatoria de la asamblea extraordinaria de compromisarios en la que, entre otras cuestiones, se pueda presentar a los miembros de dicho órgano el informe anteriormente señalado.