Pamplona destina 341.763 euros a crear una "imagen positiva" de los Sanfermines promocionando el turismo cultural

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 12:01

PAMPLONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes la adjudicación del contrato para promover actividades turísticas y culturales antes, durante y después de los Sanfermines en los distintos barrios de la ciudad.

En total, el Ayuntamiento destinará 341.763,35 euros a estas actividades, financiadas con fondos Next Generation EU, para "tratar de promover una imagen positiva de las fiestas, descentralizarlas y desestacionalizarlas y proyectar una imagen cultural de la ciudad".

La fiesta de los Sanfermines "es el principal atractivo turístico de la ciudad de Pamplona y por el cual es reconocida mundialmente, sin duda su marca más conocida y valorada". La celebración supone "no sólo un activo económico muy destacado de la economía urbana, sino que además sitúa a Pamplona en el centro de la atención internacional".

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se pretende impulsar acciones y actividades culturales y de ocio que "ayuden a crear una imagen positiva de la ciudad promocionando el turismo cultural".

En esta nueva programación cultural se contemplarán actuaciones durante la celebración de las fiestas de San Fermín y también durante el resto del año y coincidiendo con la celebración de 'la Escalerica' con la finalidad de "dinamizar la ciudad desde el ámbito cultural, de ocio y turístico; y con el fin de difundir la cultura y la sostenibilidad".

El contrato se articula en dos lotes. El primero está destinado a promover un programa cultural para las fiestas de San Fermín, entre el 6 y el 14 de julio, con al menos 5 actividades culturales "novedosas, deslocalizadas del Casco Antiguo, ampliando de esta manera los espacios festivos". El lote ha sido adjudicado a Olazar Gestión SL, la única empresa que se presentó a la licitación, por un importe de 93.725,76 euros (IVA excluido).

El segundo lote consiste en el desarrollo de un programa cultural durante 'la Escalerica' de los Sanfermines y en la propuesta de un evento cultural posterior a las fiestas. También será la empresa Olazar Gestión SL quien se encargue de este programa, tras haber sido la única licitadora que concurrió a la licitación. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 188.723,29 euros (IVA excluido).

En este lote está previsto que la empresa promueva siete acciones de carácter cultural "con actividades sostenibles o que coadyuven a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en los eventos festivos".

Estas acciones tendrán lugar durante 'la Escalerica' (1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo y 6 de junio) y la séptima acción se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

Estas acciones se celebrarán en los diferentes barrios de Pamplona, exceptuando el Casco Antiguo (salvo la actividad del 1 de enero, que puede realizarse en cualquier punto de la ciudad).

Además de estos dos lotes, existía un tercer lote en licitación para la realización de un servicio de gabinete de comunicación y relaciones públicas, promoción y asistencia técnica para la difusión, en el ámbito nacional e internacional, de las actividades antes mencionadas. Sin embargo, este lote, dotado con 31.010,85 euros, se ha quedado desierto.

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