El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja, que ofrecerá asistencia medicalizada las 24 horas del 6 al 14 de julio
PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona y Cruz Roja Navarra han llegado a un acuerdo para habilitar en la plaza de Recoletas un puesto de atención de emergencias durante las fiestas de San Fermín.
Se trata de un puesto medicalizado de asistencia 24 horas que "permitirá atender a las emergencias que puedan surgir en las zonas próximas", como Antoniutti, el Bosquecillo y Taconera, donde se ubicarán las casas regionales, los puestos de venta ambulante y los juegos infantiles, respectivamente. Además, se podrá cubrir la zona de ocio joven de las calles Jarauta y plaza San Francisco, principalmente.
Con este dispositivo médico, el Consistorio, según ha indicado en una nota de prensa, "amplía los servicios sanitarios extraordinarios durante las fiestas de San Fermín y confía en poder ofrecer un servicio de atención rápida a todo el entorno de Casco Antiguo y Ensanche, lugares donde se concentra el grueso de la fiesta".
En este sentido, la plaza de Recoletas se suma a la conocida como 'coctelera', que tradicionalmente se ubica en el centro público Vázquez de Mella, y al puesto de la DYA que se instala junto al Palacio de Navarra en el paseo de Sarasate; además del centro sanitario Doctor San Martín, que ofrece también asistencia de urgencias.
El dispositivo de la plaza de Recoletas incluirá la instalación de dos casetas prefabricadas, a modo de consulta, que contarán con suministro eléctrico y de agua. Además, junto a ellas habrá una reserva de espacio exterior en la propia plaza, que estará delimitado por una haima, para realizar atenciones menos graves.
El puesto de emergencias dispondrá de equipos de asistencia de urgencia y contará con personal médico las 24 horas del día. Asimismo, tendrá a su disposición una ambulancia para la realización de traslados a los centros hospitalarios, si fuera necesario, o para desplazarse para realizar atenciones. La ubicación en esta plaza permite, además, un acceso rápido a la zona hospitalaria a través de la avenida de Pío XII para la atención de casos más graves.