PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Pamplona Negra celebra este viernes su cuarta y penúltima jornada con la proyección en la Sala Principal de Baluarte, a las 20.30, de la película 'Psicosis' de Alfred Hitchkock, cuya banda sonora original firmada por Bernard Herrmann será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) bajo la batuta del maestro Gioele Muglialdo.
Las entradas para esta cuarta y última propuesta del ciclo de cine 'Serial Killers' cuestan 10 euros y con carné joven, 5 euros. Estas últimas localidades, únicamente están disponibles en taquilla.
Las actividades de la jornada comenzarán a las 17.00 horas con un homenaje a los 10 años de vida de 'Cosecha Roja' (Editorial EREIN), "una de las colecciones de género noir más importantes de la literatura negro-criminal vasco-navarra". En la cita participarán los escritores Jon Arretxe, Noelia Lorenzo y el navarro Carlos Ollo; tres generaciones que han publicado a las órdenes del editor José Agustín Iturri, que moderará el encuentro en la Librería Elkar (c/ Comedias, 14).
A las 18.15 horas, el foco de atención volverá a la Sala de Cámara de Baluarte, donde se celebrará una conferencia a cargo del escritor y creativo publicitario Paco Bescós titulada 'Una pausa para el crimen', que tratará sobre las influencias narrativas, dramáticas y visuales que ha tenido el género negro en los spots publicitarios de algunas grandes marcas en los últimos años.
Tras un breve descanso, la jornada continuará las 19.15 horas con la cuarta y última sesión de la actividad 'El crimen a escena', que en esta ocasión llevará por título 'La investigación criminal: Operación Ébano' de la mano del Inspector Jefe de la Comisaría General de Policía Judicial, Javier Molinera, que a través de un caso real contará al público cuál es la verdad de las investigaciones criminales en la actualidad.
Además, este viernes será el penúltimo día para poder visitar en el Vestíbulo Principal de Baluarte la exposición 'Pulps Fiction (Las portadas del crimen)', en la que los protagonistas son los ilustradores que dieron imagen a las historias de detectives y criminales que los escritores crearon en la consolidación de un género inicialmente llamado novela policíaca.