PAMPLONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado un total de 60.000 euros a siete asociaciones del sector turístico dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de promoción del turismo en la ciudad. Con esas ayudas se trata de promocionar iniciativas turística que tengan a la ciudad de Pamplona como destino.
La asociación que más cuantía ha recibido ha sido AEHN (Asociación Empresarios de Hostelería de Navarra) con 16.933,35 euros. La Asociación de Turismo de Navarra ha obtenido 12.631,47 euros y la Asociación de Restaurantes de Navarra un total de 11.581,35 euros. Agroturana ha logrado 6.786,63 euros, la Asociación de Restaurantes del Reyno 6.463,94 euros, la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH) 3.453,48 euros y la Asociación de Hoteles de Pamplona 2.149,78 euros, ha informado el Consistorio en una nota.
Para acogerse a esta convocatoria las actividades debían haberse desarrollado entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.
La convocatoria reflejaba tres tipos de actividades que podían ser objeto de ayuda. Por una parte, podían ser actuaciones en materia promocional y publicitaria, en las que se destacara Pamplona como destino turístico. En este grupo se encuadraban iniciativas como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; material de difusión turística; campañas de publicidad; o promoción web y acciones de marketing on line con Pamplona como producto principal.
Por otra parte, se subvenciona la creación de producto, es decir, los gastos de diseño de nuevos productos (o innovación sobre productos ya existentes), así como la consolidación del producto turístico.
Por último, como tercer eje, se ha financiado la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos de similares características, siempre que tengan como uno de los objetivos de la actividad la promoción de Pamplona como destino turístico.