PAMPLONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Navarra ha condenado el "brutal asesinato" de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués Andrés, ocurrido el pasado sábado en la citada localidad navarra, y ha reiterado su rechazo a "cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad".
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional, a propuesta de la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, en una sesión que han celebrado los órganos rectores del Legislativo este martes, a partir de las 16.15 horas.
En la declaración, el Parlamento foral condena "el brutal asesinato" de la vecina de Burlada y manifiesta su "solidaridad y cariño" a sus familiares y amistades, "poniendo a su disposición toda la ayuda que como institución podamos prestarles".
Asimismo, la Cámara reitera su rechazo a "cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad" y se compromete a "potenciar y fomentar las medidas institucionales de apoyo a las víctimas de violencia machista, así como impulsar políticas preventivas con el fin de erradicar cualquier tipo de conducta machista que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres".
Además, el Legislativo navarro llama a toda la ciudadanía de la Comunidad foral a participar "en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia machista y la solidaridad con las víctimas" y acuerda trasladar esta declaración al Ayuntamiento de Burlada.
El juez ha decretado este martes el ingreso en prisión del hombre que confesó haber matado a su pareja en Burlada y haber arrojado su cuerpo al río Ulzama en Arre. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.