PAMPLONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana se ha abierto a los peatones la pasarela de 22 metros de longitud que, salvando las obras de la calle Olite, permite a los ciudadanos atravesar Iturralde y Suit. Pesa aproximadamente 5.300 kilos y comenzó a montarse a finales del mes pasado, procedente de una empresa de Cintruénigo.
La pasarela se mantendrá en esa ubicación hasta principios de 2011, ya que las obras del aparcamiento (tramo comprendido entre la plaza Blanca de Navarra y los números 29 y 46 de la calle Aoiz) está previsto que finalicen en el primer cuatrimestre del año que viene, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.
El nuevo aparcamiento tendrá cuatro plantas subterráneas (507 plazas de automóvil y 41 de moto) con una superficie útil total de 13.130 metros cuadrados. El proyecto incluye también la reurbanización de la parte superficie, donde se conservarán alrededor de 40 plazas en superficie y se creará acera con arbolado y zonas de descanso.
Las rampas de entrada y salida para vehículos quedarán junto a la plaza Blanca de Navarra y la calle Aoiz. Las tres salidas para peatones se construirán en la misma calle Olite. Este nuevo aparcamiento se unirá a los dos existentes en la misma zona: el situado en el subsuelo de la Plaza Blanca de Navarra y el de la zona Sur de la avenida Carlos III.