PAMPLONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Brigada de Delitos contra las Personas de Policía Foral investigan una pelea tumultuaria producida la madrugada del domingo en Burlada, en la que tres hombres de diferentes edades tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra, dos con heridas de arma blanca y un tercero con traumatismos en la cabeza.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 17 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 31 accidentes de tráfico que dejan 5 personas heridas.
Por delitos con mujeres como víctimas, tres han sido los varones detenidos, uno de ellos en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar (con antecedentes) y para el que la víctima solicitó una medida de alejamiento. En Tafalla, tras recibir la llamada de un alertante en el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, fue detenido un segundo varón por el mismo delito, y en una céntrica plaza de Pamplona fue detenido un tercer varón por quebrantar la medida de alejamiento y distancia respecto de la víctima.
Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas otras tres personas. En un supermercado de Tudela, tras ser retenido por el personal de seguridad del establecimiento, ha sido detenido un hombre de 61 años por un delito de hurto (sustracción de bebidas alcohólicas). En Cascante, el cliente de un bar fue detenido tras negarse a pagar su consumición y proferir amenazas de muerte al gerente del local. En la Plaza del Castillo de Pamplona otra persona ha sido detenida por el hurto de un teléfono móvil.
Por delitos de lesiones fue sido detenido un camionero en el parking de un recinto hotelero en Castejón tras una pelea en la que agredió a un compañero de profesión, a quien causó diversas heridas y lesiones.
Por delitos contra la salud, agentes de Seguridad Ciudadana, en un servicio de paisano en la localidad de Berriozar, han detenido a un hombre, que con antecedentes, al observar cómo realizaba un 'pase' de alguna sustancia (heroína) a cambio de una determinada cantidad de dinero.
Por delitos contra la seguridad vial hay ocho conductores y un menor imputados, y 31 accidentes de circulación atendidos. Agentes de la Comisaría de Elizondo han interceptado e imputado en Lesaka, tras una conducción evasiva, al conductor de un vehículo que circulaba con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos. Por el mismo delito es investigado otro conductor en Zizur Mayor.
En Olazagutía es investigado otro conductor que emprendió la huida tras advertir la presencia del control policial. Una vez interceptado, arrojó una tasa penal en alcohol y dio positivo en el test indiciario de drogas (cocaína).
Gracias a la colaboración ciudadana han sido dos los varones investigados por delitos contra la seguridad vial. Vecinos del pueblo de Tajonar fueron testigos del choque de un vehículo contra un árbol en una plaza y dieron aviso a Policía Foral. El conductor, con evidentes signos de embriaguez, se negó ante los agentes a realizar las pruebas obligatorias de alcoholemia y drogas, por lo que fue imputado por negativa.
Por otro lado, un ciclista que realizaba la subida al Fuerte de San Cristóbal (Berrioplano NA-9101) presenció una salida de vía de un turismo, y las patrullas movilizadas se toparon con el vehículo siniestrado circulando por la vía mencionada. Su conductor arrojó una tasa penal en alcohol (0,88mg/l). Y en un control preventivo en la localidad de Carcastillo ha sido investigado conductor por arrojar también una tasa penal en alcohol (0,78mg/l).
En Caparroso, (N-121) un conductor ha sido imputado por dar positivo en test indiciario de drogas. Circulaba con la ITV caducada y le había realizado al vehículo tres reformas de importancia no autorizadas. Además, de los cuatro ocupantes, dos estaban señalados con un código rojo y otros dos con código amarillo.
Finalmente, en un patrullaje preventivo de fin de semana por polígonos industriales, se investiga en Orkoien a un menor, de 16 años, por conducir un turismo careciendo del permiso correspondiente y a su padre como cooperador necesario, pues le enseñaba a conducir.
Patrullas de seguridad vial han atendido durante el fin de semana un total de 31 accidentes de circulación, con cinco personas heridas de diversa consideración, en Arruitz (A-15), Caparroso (N-121), Ituren (NA-170), Ibero (NA-700) y Legarda (A-12). Del total de accidentes, 6 se han producido por atropellos a animales (corzos y jabalíes).