PAMPLONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tras los Sanfermines, regresa el programa de cine de verano Zinema Beach a Baluarte, donde este jueves 18 de julio, a las 22 horas, se proyectará la primera película del ciclo organizado por Filmoteca de Navarra y Baluarte. En el espacio reconvertido en playa se podrá ver, en versión original con subtítulos en castellano, una de las cintas de culto y de referencia en el género de aventuras de la década de los 80, 'Los Goonies'.
Dirigida por Richard Donner, con guion de Chris Columbus basado en una historia de Steven Spielberg, la película narra las hazañas de un grupo de adolescentes en busca del tesoro de Willy el Tuerto tras encontrar un misterioso mapa de la era de los piratas. Convertida en una de las películas más taquilleras del año de su estreno, en 2017 fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
La proyección tendrá lugar a las 22 horas en la Sala de Exposiciones del Auditorio de Navarra, en la que además de pantalla gigante también habrá hamacas, zona de restauración y espacio de recreo para practicar vóley-playa. Como novedad de esta edición, el público asistente podrá disfrutar de música en directo.
En concreto, Zinema Beach 2024 tendrá como antesala especial un taller de lindy hop de iniciación (20 horas) y, a continuación, un concierto a cargo de Martin Burguez & His Rhythm Combo en formato quinteto (20.45 horas). La banda barcelonesa interpretará temas de Swing y Jazz de los años 30 y 40 y también de Rythm & Blues/Rock&Roll.
Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el punto de venta de NICDO en el centro comercial La Morea. Además, acudir a Zinema Beach ‘modo playa’ tendrá premio, para lo cual se han puesto en marcha varias promociones especiales: las personas que acudan a disfrutar del cine de verano con su silla de playa se llevarán de regalo un helado; quienes vengan al Zinema Beach con familia o en cuadrilla, y además traigan su atuendo playero, conseguirán un refresco, caña o vino; el público que acuda con flotador, con gorro de piscina y camisa hawaiana podrá elegir entre unas patatas bravas o mini hamburguesas; y quien venga a disfrutar de la playa urbana con disfraz acorde con la temática de la película, obtendrá una invitación para cenar en la zona de restauración habilitada en Zinema Beach.
Esta undécima edición del ciclo Zinema Beach ofrecerá además otras tres películas de diferentes géneros: Tiburón (23 julio), Atrapado en el tiempo (25 julio) y Jungla de cristal (30 julio).