PAMPLONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Patrullas de Policía Foral han atendido tres siniestros provocados por una piara de cuatro jabalíes que cruzaba la Autovía de Sakana (A10) a la altura de Ihabar. Tres vehículos han sufrido daños materiales y se ha llegado a cortar la circulación de un carril por el peligro que suponía la presencia de animales muertos y vivos en la calzada.
Los accidentes se han producido en torno a las 8.00 horas, cuando se han recibido varias llamadas en SOS-Navarra alertando de jabalíes en la salida 7 de la A10. Hasta el lugar se han movilizado patrullas de Policía Foral, adscritas a Alsasua y Tráfico, que han contado con el apoyo de la Guardia Civil.
Los atropellos se han producido dos sentido Vitoria y uno sentido Pamplona. Uno de los animales ha quedado herido en la mediana, por lo que ha sido abatido por el peligro que suponía al tráfico su deambulación, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Una vez realizadas las diligencias de los accidentes personal de conservación de carreteras de Irurtzun ha retirado los animales de la vía, quedando expedita a las 9.00 horas.