La Policía Foral atiende este fin de semana 18 accidentes de tráfico con cinco heridos

Accidente de tráfico en Murchante
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2016 12:23

   Se han producido cinco accidentes por atropellos de jabalíes

   PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha atendido este fin de semana 18 accidentes de tráfico, que dejan un balance de cinco heridos, tras sucesos ocurridos en Peralta (salida de vía), Artica (colisión turismo-moto), Sansol (vuelco de tractor), Tajonar (caída motorista) y Murchante (salida de vía).

   En este último siniestro un varón de nacionalidad marroquí ha sido trasladado al Hospital de Tudela por la propia patrulla interviniente. El accidente ha ocurrido la madrugada de este domingo en el km 216 de la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa), sentido Zaragoza, y el herido ha reconocido a los policías forales que se ha quedado dormido en un desplazamiento que tenía como destino Valencia, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

   También se han atendido cinco atropellos a jabalíes que se han saldado con daños materiales en los vehículos implicados. Los sucesos han tenido lugar en Sartaguda, Igúzquiza, Miranda de Arga, Ablitas y Cárcar.

   Curiosamente una patrulla de tráfico fue movilizada el sábado por la noche para comprobar varias llamadas a Sos-Navarra que alertaban de la presencia de tres ciervos en la rotonda de Arre, en la PA30 (Ronda de Pamplona). Los agentes confirmaron el hecho y debido al riesgo potencial que presentaban por su cercanía a la vía apartaron a los animales en dirección al alto de Miravalles, ya en el monte.

   En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas una persona ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial en Olazagutía. Una patrulla de la comisaría de Alsasua ha interceptado un vehículo que circulaba irregularmente, sometiendo a su conductor a la correspondiente etilometría, con resultado penal e inmovilización del vehículo. El conductor, vecino de Vitoria de 31 años, deberá presentarse esta semana en el juzgado de guardia de Pamplona.

   Por alcoholemias positivas de tasa administrativa han sido denunciados conductores en Ribaforada (A68) y Caparroso (NA128), mientras que en Cordovilla (A15) y Pamplona (Avda. Guipúzcoa) han sido inmovilizados dos vehículos por pruebas positiva en drogas de sus conductores.

Leer más acerca de: