Los animales llevaban tres horas en el interior y mostraban un grave estado de salud
PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
En la tarde del sábado, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla hasta un estacionamiento de Beriáin, donde varios testigos alertaban de que dos perros llevaban tres horas dentro de un vehículo estacionado al sol.
Al llegar, los agentes encontraron a los animales dentro de un cuadriciclo ligero (un vehículo similar a un turismo, pero de dimensiones reducidas) con las ventanillas subidas y a pleno sol.
Los policías comprobaron que los animales presentaban síntomas de hipertermia, con aspecto de agotamiento y respiración jadeante. Tras intentar contactar infructuosamente con el usuario del vehículo, "y siendo evidente que peligraba la vida de los canes", los agentes decidieron romper una de las ventanillas para poder abrir las puertas y sacar a los animales, ha explicado en una nota la Policía Foral.
Una vez en el exterior, los perros bebieron gran cantidad de agua y su aspecto físico mejoró considerablemente.
Los agentes han comunicado la intervención a la Brigada de Protección Medioambiental, que estudia en estos momentos la posible repercusión jurídica del usuario del vehículo.