PAMPLONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han denunciado recientemente a dos cazadores por una infracción a la Ley de caza.
La patrulla de medioambiente recibió un aviso en el que denunciaban la caza en época de veda, por parte de personas ajenas al coto y que iban provistos de perros de caza mayor. Indicaron que la zona donde se estaría produciendo esta infracción sería en el coto de Ollo y en la zona libre de Urritzola de Arakil, y que los infractores suelen campear habitualmente en ese lugar, debido a que los jabalís habitan en esa zona.
Los agentes localizaron un coche todo terreno estacionado en el paraje de Txurregui, consiguiendo identificar a los dos cazadores, R.S.M. de 26 años y X.Z.S. de 23 ambos vecinos de Leitza, cuando volvían al vehículo acompañados de dos perros de caza.
Se comprobó que carecían de los permisos del coto para cazar en esa zona y a través del GPS que llevaban corroboraron que el trayecto lo habían realizado cazando con los perros, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Por este motivo se denunció a los dos cazadores por cazar/campear con perros de caza mayor en época de veda, en una zona libre y en cotos de caza de los que carecían del correspondiente permiso, por infracciones a la Ley Foral 17/2005 de caza y pesca de Navarra y a la Orden Foral de vedas de caza de 2016.