PAMPLONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha denunciado a seis personas por distracciones al volante, al manipular el teléfono móvil, mientras atendía el accidente ocurrido esta mañana en Cizur Menor.
En el siniestro de esta mañana se han visto involucrados cuatro vehículos y el conductor de un camión ha resultado herido.
La atención por parte de las patrullas de tráfico y otros recursos se ha prolongado durante toda la mañana, para prevenir situaciones de riesgo en las colas de retención y regulando y desarrollando la investigación del accidente.
Según la Policía Foral, muy probablemente este accidente ha sido provocado por distracción al volante, comportamiento que puede ser constitutivo de infracción al artículo 18 del Reglamento General de Circulación, que conlleva una sanción de 200 euros y una detracción de 3 puntos de su permiso de conducir.
Durante la atención al accidente los agentes actuantes de la Policía Foral han sancionado seis infracciones relacionadas con las distracciones al volante, todas ellas por manipular el teléfono móvil mientras se conducía el vehículo. Algunos de ellos han sido detenidos para notificarles la denuncia tras atravesar el accidente conduciendo con una mano y con la otra grabando un video desde su terminal de teléfono móvil.
La Policía Foral ha hecho un llamamiento para que en situaciones donde hay que incrementar la atención al volante, dado que hay personas para atender a las víctimas del accidente de tráfico y hacer desaparecer los obstáculos que pueden generar perjuicio al resto de usuarios de la vía, se actúe con responsabilidad y "tratemos de minimizar al máximo la probabilidad de tener otro accidente de tráfico de indeterminadas consecuencias".