PAMPLONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco hombres por diferentes delitos de malos tratos. Las detenciones se han llevado a cabo en Tudela (tres), Carcastillo y Cáseda.
En concreto, el primer detenido es un vecino de Cascante de 43 años y con antecedentes relacionados. Abordó presuntamente a su expareja en la calle y sin mediar palabra le golpeó en repetidas ocasiones, produciéndole hematomas por todo el cuerpo. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Tudela.
Este martes fue detenido un varón de 26 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida de alejamiento que tenía impuesta sobre su expareja, por la que no podía aproximarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella.
La víctima denunció en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Tudela haber recibido insultos y amenazas telefónicas. Investiga los hechos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.
Por otro lado, este miércoles se detuvo a un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 49 años como presunto autor de un delito de malos tratos sobre su expareja, con la que está en proceso de divorcio. La víctima denunció los hechos en dependencias policiales de Tudela, tras mantener una fuerte discusión con el varón y recibir, presuntamente, amenazas e insultos. El atestado fue remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.
La cuarta detención se llevó a cabo en Carcastillo. Agentes de la comisaría de Tafalla fueron movilizados tras la llamada de la propia víctima denunciando que había sufrido una agresión por parte de su marido en el domicilio conyugal.
El presunto autor, un varón de 32 años y origen ecuatoriano, que además cuenta con antecedentes por hechos similares, fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela. Deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital ribera.
Finalmente, en Cáseda, agentes de la comisaría de Sangüesa detuvieron a un vecino de la localidad de 42 años como presunto autor de un delito de malos tratos psicológicos continuados, tras denunciar la víctima los hechos en dependencias policiales. El detenido ya ha comparecido en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Aoiz.