Las actuaciones se han producido en Marcilla, Ansoáin y Tudela
PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido a cuatro personas tras la comisión de delitos varios. Las actuaciones han tenido lugar en Marcilla, Ansoáin y Tudela.
Agentes adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente en Marcilla a un vecino de origen nicaragüense, S.R.G.L. de 23 años, por un presunto delito de amenazas. La víctima denunció que el presunto autor le había amenazado con agredirle, como ya hizo con un Policía Foral, al que hirió con un arma blanca en la cabeza. Al detenido, en situación administrativa irregular, se le ha impuesto una medida de alejamiento mientras dure la causa.
Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad, D.V.P.H., de 31 años, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos se produjeron cuando víctima y autor, unidos por cierto grado de parentesco, se encontraban en un domicilio. En un momento dado ambos se enzarzaron en una discusión que terminó con uno de ellos con heridas en la cabeza que precisaron de grapas metálicas para suturar dos heridas incisas. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.
Agentes de la Policía Foral, adscritos a Atestados/Tudela, han detenido a un vecino de Corella de 26 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Linares, en relación con un asunto de violencia sobre la mujer. La patrulla dio el alto reglamentario al conductor de un vehículo en un control de alcoholemia que se realizaba en Tudela (N232A). Al comprobar su identidad, desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se confirmó la requisitoria en vigor.
Finalmente agentes adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de origen argelino, R.T. de 25 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Los hechos se produjeron cuando la patrulla recibió un aviso en el que se informaba que una persona estaba rompiendo retrovisores y manipulando las puertas de vehículos estacionados en una calle de Tudela. Se daba la circunstancia que en los últimos días se habían producido numerosos robos en vehículos. La patrulla localizó al presunto autor, que emprendió la huida y fue finalmente interceptado, resistiéndose activamente. Una vez finalizada las diligencias fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Tudela, ha informado la Policía Foral en una nota.