PAMPLONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una patrulla de Prevención Pamplona ha detenido recientemente a dos personas, uno de ellos menor de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.
Los agentes acudieron al Colegio Público de Mendillorri, ya que desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral les indicaron que había saltado la alarma de intrusión en dicho centro.
Una vez en el interior localizaron un cuarto con la luz encendida, la persiana rota y la ventana abierta. También vieron cómo una persona, al ser descubierta, intentó esconderse. La patrulla comprobó que todas las posibles salidas estaban bloqueadas e iniciaron la búsqueda de este individuo, localizando en una oficina a dos jóvenes, un vecino de Aranguren de 18 años y un menor de edad de 16, vecino de Pamplona. Ambos manifestaron que habían entrado saltando uno de los muros del patio interior y forzando una persiana, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.
Se les incautó una bolsa en la que pretendían llevarse un proyector y un reloj electrónico. Además localizaron una mochila en la que había distinto material del centro escolar que también querían robar. Eran unas tijeras de corte láser, una bombilla halógena, un temporizador, una tarjeta de memoria, una cámara deportiva, una webcam y una cámara de vigilancia.
A la vista de los hechos, ambas personas fueron detenidas y trasladadas hasta las dependencias de la Comisaría Central de Policía Foral en Pamplona, quedando ingresadas en los calabozos.