PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido recientemente en Estella a un vecino de la localidad de 70 años, como presunto delito de abusos sexuales cometidos a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad del Ega, en el que el presunto autor aprovechó la ausencia de la madre de la menor para realizarle tocamientos. En cuanto la madre tuvo conocimiento de ello, acudió con la menor al Hospital García Orcoyen para conocer la magnitud de los abusos mediante exploración médica.
Desde el hospital se activó el protocolo de abusos sexuales informando de las sospechas a la Policía Foral, que se personó en el centro y se entrevistó con la madre de la menor para la recogida de la denuncia y continuación de la investigación.
Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella.
Además, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría central, han detenido en Pamplona a un vecino de Burlada de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual.
Los antecedentes se remontan a la relación entre víctima y agresor, con una negativa de la mujer a continuar con la misma que no fue aceptada por el implicado.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, cuando le dejó acceder después de romper con violencia la puerta del domicilio. Ya en el interior la menospreció e intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, ha informado en una nota la Policía Foral.
El atestado con las diligencias fue remitido al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Pamplona.