Imagen del positivo por drogas y de la sustancia incautada
E.P/POLICÍA FORAL
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 13:42

A uno de los detenidos se le ha imputado además un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y dar positivo en anfetamina y cocaína

PAMPLONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha informado que ha realizado dos detenciones relacionadas con presuntos delitos de tráfico de drogas. Por una lado, han detenido en Ribaforada a un varón en posesión de distintas drogas, mismo motivo por el que en Olite se ha detenido a otro varón. Este último también ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné y dar positivo en anfetamina y cocaína.

Agentes de la Policía Foral pertenecientes al Grupo de Prevención de la comisaría de Tudela, han detenido a un vecino de Ribaforada de 37 años por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tal y como ha informado la Policía Foral, la patrulla observó una actitud sospechosa en un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo, en una zona en la que había habido numerosos robos. Durante la identificación los policías localizaron entre sus pertenencias una bolsita con marihuana, dos con una sustancia blanca, dinero fraccionado y útiles para el consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, éste fue enviado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

Por otro lado, la Policía Foral ha señalado que agentes adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido en las últimas horas, en el término municipal de Olite, a un vecino de Peralta de 44 años por un delito contra la salud pública. Igualmente, se le imputó otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de puntos y dar positivo en anfetamina y cocaína.

La patrulla dio el alto reglamentario a un turismo al conocer que su conductor carecía de permiso por pérdida de puntos. Al identificarlo observaron cómo trató de ocultar un objeto envuelto en plástico que posteriormente fue identificado como una placa de 65 gramos de hachís.

Además se le localizaron más de 232 euros en metálico, otra 'piedra' de la misma sustancia de cinco gramos y dio positivo en anfetamina y cocaína que conllevaron denuncia por infracción muy grave a la LSV (1000€ y 6 puntos).

Tras la instrucción de las diligencias, por parte de un equipo de policía judicial, el detenido deberá presentarse próximamente en un juzgado de guardia de Tafalla".

Más noticias

Leer más acerca de: