Un policía foral patrulla por la Plaza del Castillo en San Fermín
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 16:14

   La Oficina de Atención al Ciudadano en la Plaza del Castillo, ha recogido un total de 63 denuncias en el sexto día de fiestas

   PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido esta pasada noche a un vecino de Alicante de 34 años, de origen argelino y con una decena de antecedentes relacionados, por un presunto delito de hurto y un segundo de atentado contra un agente de la autoridad.

   Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que tres individuos estaban rondando a una persona dormida en un jardín de la Plaza del Castillo. Los agentes observaron cómo uno de ellos se acercaba a la víctima y le sustraía la cartera del bolsillo del pantalón. Los tres implicados huyeron cuando los agentes se identificaron, consiguiendo interceptar al presunto autor material, que se resistió violentamente al arresto golpeando a uno de los policías.

   En su huida tiró al suelo la cartera sustraída que fue recogida por un integrante de la patrulla policial y devuelta a su propietario que interpuso denuncia, ha detallado en un comunicado el cuerpo policial.

   En el sexto día de fiestas la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en la Plaza del Castillo, ha recogido un total de 63 denuncias. Como en días pasados la mayoría lo fueron por hurtos (45) y el resto por robos con fuerza (5) o con violencia (3), lesiones (2), daños (1), atentado contra agente de la autoridad (1) y delitos de otra índole (5).

   Además, patrullas adscritas a distintas unidades de la policía autonómica realizaron 16 denuncias administrativas: 10 por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, 7 de ellas por etilometría positiva, 2 por Ordenanza Municipal y 4 más por infracciones a distintas normativas.

   Finalmente, tal y como ha informado la Junta Local de Protección Civil, este miércoles se ha tenido conocimiento de una denuncia por agresión sexual consistente en tocamientos con intimidación y violencia y dos denuncias por abusos sexuales consistentes en tocamientos.

   Policía Foral ha señalado a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de un hurto o robo, que todos los objetos que llegan hasta la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Plaza del Castillo, son enviados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona, donde se encargan de su gestión.

Más noticias

Leer más acerca de: