Cocaína localizada en el vehículo del detenido
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 10:34

   PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana y delitos contra la salud, han detenido a un vecino de la Merindad de Sangüesa de 67 años por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendido transportando en su furgoneta 288 gramos de cocaína. Como consecuencia de las diligencias ingresó en prisión por orden de un juzgado de Aoiz.

   Los hechos se sucedieron durante un control ordinario de tráfico y documentación que patrulleros de la comisaría de Sangüesa realizaban en la NA132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), a la altura de Sada. Los agentes dieron el alto a una furgoneta, identificando a su conductor, a quien le constaban multitud de antecedentes en la Policía Foral, algunos de ellos relacionados con tráfico de drogas.

   En el control preventivo participaba un perro adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, que "marcó insistentemente" una zona del interior del vehículo. Ante los indicios el guía canino descubrió entre los enseres un paquete envasado al vacío que contenía cinco pastillas prensadas que resultaron ser cocaína de gran pureza por reacción al Narcotest, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

   El varón fue detenido y trasladado a comisaría central para continuar con las diligencias, a la vez que el vehículo fue inmovilizado para una inspección a fondo. La Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral, adscrita a la División de Policía Judicial, se hizo cargo de las investigaciones y posterior registro judicial de su vivienda. En el mismo se descubrieron útiles que demuestran el tráfico de drogas, como una báscula de precisión con restos de cocaína y 700 euros fraccionados sin procedencia clara.

   La investigación continúa abierta para determinar la posición del detenido como parte de una organización dedicada a distribuir droga a mayor escala.

   Con esta operación se ha evitado la venta de cocaína en la Merindad de Sangüesa y Pamplona, cantidad que una vez adulterada habría alcanzado un valor aproximado de 40.000 euros en el mercado.

Más noticias

Leer más acerca de: