Actualizado: domingo, 24 septiembre 2017 16:05

   PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido a seis personas por distintos delitos de malos tratos, cinco de ellos por violencia de género.

   Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, ha detenido recientemente a un vecino de Noáin de 45 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. La víctima manifestó a los agentes los episodios de violencia física y psicológica que venía padeciendo desde hacía un par de años, varios de ellos en presencia de las hijas de ambos, menores de edad. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

   Otro de los detenidos por agentes de esta comisaría es un vecino de Pamplona de 27 años. Su ex pareja denunció los malos tratos, vejaciones y humillaciones a los que era sometida ante los agentes de la Brigada de Asistencial de la Policía Judicial de Policía Foral, que detuvieron al presunto autor e informaron de los hechos al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.

   En Marcilla, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido a una vecina de la localidad de origen nicaragüense de 22 años y en situación administrativa irregular, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron en el domicilio de un familiar de la detenida. Ésta los agredió estando influenciada por la ingesta de bebidas alcohólicas y a la mañana siguiente tuvo otro altercado en presencia de sus dos hijos menores de edad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

   También, agentes de la misma comisaría han detenido en Caparroso a un vecino de Falces de origen marroquí de 20 años. La víctima indicó a la patrulla desplazada las numerosas ocasiones en que había sido golpeada en el tiempo en que llevaban de relación. A la vista de las manifestaciones, tanto de la mujer como de varios testigos, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

   En Tudela, agentes de la Policía Municipal de la localidad, han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un vecino de la misma de 50 años. La víctima manifestó a los agentes las agresiones y amenazas que sufría y su decisión de denunciar esta situación. Se ocupa de la instrucción de la causa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

   Además, una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de la capital ribera, localizó y persiguió a un vehículo en el que viajaba una mujer que había sido agredida por su pareja y que había pedido auxilio. El presunto autor se la llevaba junto a su hija, hacia la localidad de Mallén. Los agentes, ya en la citada localidad, contuvieron al agresor hasta la llegada de la Guardia Civil que detuvo al implicado por un presunto delito de violencia de género.

Más noticias