Los agentes encontraron 26 plantas de marihuana, 20 cogollos y diferentes útiles para el cultivo de esta planta
PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido recientemente a tres jóvenes de entre 25 y 29 años por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados, I.G.A., vecino de Burlada de 25 años; A.G.L., de 27 años y residente en Burlada y V.M.B.V., villavés de 29 años son acusados de cultivar marihuana en un domicilio particular establecido en el Valle de Ultzama.
La actuación policial se ha llevado a cabo en colaboración de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral con la Comisaría de Elizondo. Los agentes encargados del caso, tras confirmar las sospechas de que en un domicilio particular se podía estar produciendo el cultivo de plantas de marihuana, accedieron y registraron el inmueble con la autorización de las personas que residían alquiladas en él.
En su interior comprobaron que una de las habitaciones comunes de la vivienda estaba siendo empleada para realizar un cultivo de plantas de marihuana de interior, ya que había elementos propios de esta práctica como: luz artificial, tubos de espiroflex para facilitar el secado de la humedad, semilleros, maceteros, un ventilador, medidor de acidez de la tierra, etc. Asimismo, los agentes se incautaron de una báscula de precisión.
También en el registro de la vivienda, los policías forales decomisaron veintiséis plantas de marihuana y once esquejes de marihuana plantados. Del mismo modo, confiscaron 20 cogollos de marihuana y los diferentes útiles descritos anteriormente, según ha informado el Gobierno.