PAMPLONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Judicial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela, en colaboración con la Policía Municipal de Castejón, han detenido recientemente a un menor de 15 años y a otros dos de 14, todos vecinos de la mencionada localidad, por un presunto delito de amenazas con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en un parque de la localidad ribera cuando la víctima fue asaltada por los menores. Además de escupirle, insultarle y amenazarle, uno de ellos esgrimió un cuchillo de unos 15 centímetros. El resto de los menores iban armados con una cadena metálica y un palo. El perjudicado contactó con la Policía Local de Castejón que acudió al lugar y vio cómo se deshacían del cuchillo, lanzándolo a un recinto vallado cercano, según ha informado la Policía Foral en una nota.
Se da la circunstancia de que la víctima había denunciado que uno de los menores sacaba a pasear a un perro de raza peligrosa, sin correa ni bozal. Posteriormente agentes de la Policía Local le retiraron el perro al averiguar que el animal carecía de documentación y de seguro. Además esta persona carecía de autorización administrativa para tener un perro de este tipo al ser menor de edad.