También ha detenido a un vecino de Falces sospechoso de robar en bajeras de la localidad
PAMPLONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de Pamplona, han detenido recientemente a tres ciudadanos de origen rumano como presuntos responsables de un delito de hurto ocurrido en un supermercado de Barañáin.
La patrulla, movilizada por el Centro de Mando y Coordinación acudió al establecimiento, donde personal del mismo había retenido a dos personas que intentaron abandonar el local sin pagar los productos que se llevaban consigo.
Los detenidos, de 33 y 31 años con múltiples antecedentes relacionados, están domiciliados en Ricla (Zaragoza) y reconocieron los hechos. Los agentes localizaron en las inmediaciones el vehículo en el que se desplazaban y en el que esperaba una tercera persona, de 23 años, con múltiples antecedentes relacionados y vecino también de Ricla. En el registro del turismo se localizaron varios productos, entre ellos recipientes de perfumes de los que no pudieron justificar su origen.
La encargada del local afectado cuantificó los productos que intentaban llevarse fraudulentamente en 920 euros, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.
Un grupo de Policía Judicial de Pamplona realizó las diligencias propias del atestado, que fue remitido a un juzgado de la capital navarra.
Finalmente, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido en Falces a un vecino de la localidad de 27 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La detención se produjo cuando la patrulla, a través del Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, recibió una llamada alertando de ruidos y golpes en un inmueble. Los agentes sorprendieron a un hombre en el interior de un portal, que al verlos trató de huir. Tras comprobar sus datos fue detenido al tener vigente una orden de detención por ser sospechoso de una serie de robos producidos en distintas bajeras de Falces.