PAMPLONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido en Tudela a N.G.C., varón de nacionalidad rumana, huido de la justicia de su país y sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por pertenencia a un grupo criminal, por lo que había sido condenado a diez años de prisión.
La detención fue realizada el pasado viernes por agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela, en colaboración con policías pertenecientes a los grupos de Investigación y de Cooperación Policial y Enlace de la División de Información del Área de Investigación Criminal.
La localización del fugitivo fue posible gracias a diligencias de investigación que se enmarcan en las tareas propias de cooperación internacional con la oficina nacional SIRENE (Supplementary Information Request National Entry), mecanismo operativo de apoyo al SIS (Sistema de Información Schengen), ha informado la Policía Foral.
El detenido fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en Madrid, que con fecha 23 de julio decretó la prisión comunicada y sin fianza del detenido, a la espera de los plazos y procedimientos para sustanciar la Orden
Europea de Detención.