PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido en Villava a J.A.P.J. vecino de 29 años por un delito de amenazas. Los hechos se conocieron cuando la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo por un altercado entre el propietario de una vivienda y sus inquilinos. Se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que detuvo al supuesto amenazador y lo trasladó a la comisaría de Pamplona para que un equipo de Policía Judicial continuara con de diligencias.
También ayer sábado la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Cintruénigo de 23 años, detenido por una requisitoria judicial con ingreso en prisión dictada por un juzgado de San Sebastián por asunto de malos tratos. Intervinieron agentes de Atestados y seguridad ciudadana, que lo ingresaron en la cárcel de Pamplona, ha informado la Policía Foral en una nota.
Por sucesos con armas las patrullas han intervenido en tres casos: un cazador herido leve por un perdigonazo en la pierna, ocurrido en el término Ospelandi de Erro; una discusión entre cazador y paseante en Ezkaba por pelea entre sus perros, uno de los cuales ha sufrido heridas por tiro de escopeta; y la identificación de los autores de disparos de perdigón a un domicilio en Uharte Arakil, cuyo vecino alertó a una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua.
Por requerimientos ciudadanos han sido movilizadas patrullas de las distintas comisarías para atender casos de peleas, daños, ruidos y molestias. Por peleas se ha intervenido en el club de jubilados de Monteagudo y en dos establecimientos hosteleros de Tudela y Caparroso, con personas heridas en cada caso; por daños intencionados se han realizado informes en viviendas de Gorraiz y Lapoblación y en vehículos de Cortes; por ruidos en inmuebles de Mutilva, Arguedas y Zizur; y por molestias a los vecinos en bares de Beriáin, Valtierra y Noáin. Finalmente se han realizado apoyos a personal médico, por pacientes agresivos, en los hospitales de Pamplona, Tudela y centros de salud de Peralta y Andosilla.
Finalmente destaca entre otras actuaciones la identificación de una persona que ha sufrido quemaduras por descarga eléctrica en una empresa del polígono industrial de Landaben. La Policía Foral fue alertada de madrugada y se investiga su posible participación en robo de cable.