PAMPLONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral de Navarra enviará a Valencia material decomisado a detenidos por distintos delitos que pueda ayudar en las labores de limpieza.
En concreto, según ha difundido el cuerpo policial desde sus redes sociales, enviarán herramientas como cizallas, martillos, mazos, picos o palancas, entre otras. Algunas de ellas "con autorización expresa, al estar en depósito judicial", como motobombas, bombas de agua, mangueras, o martillos hidráulicos, entre otras.
Este envío se suma a los recursos movilizados por el Gobierno de Navarra con destino a la Comunidad Valenciana después de que este territorio haya analizado los efectivos humanos y materiales puestos a disposición por el Ejecutivo foral ante la DANA.
El primer grupo movilizado, que viajó este sábado con destino al Puesto de Mando Avanzado de Paiporta, es de veinticinco bomberos, cinco cabos del servicio de Bomberos de Navarra y un mando responsable del operativo. También se cuenta con una lista del servicio de Bomberos para realizar relevos.
Estos efectivos se han encargado de despejar carreteras, mover vehículos y realizar achiques. Los agentes, entre otras labores, han colaborado en la retirada de restos agarrados a la estructura de un puente en Paiporta, y llevaron a Valencia productos de alimentación, higiene y limpieza que previamente se habían recogido en la comisaría de Pamplona.
También se ha puesto a disposición un vehículo de Puesto de Mando Avanzado, un vehículo para mando, cuatro bombas forestales pesadas, cinco vehículos ligeros 4x4 con carros de achique, grupos electrógenos, material de corte y tiro, etc.