Acudió en apoyo al vigilante, movilizado al escuchar un pitido de alarma en la salida
PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un policía foral fuera de servicio detuvo este jueves a un menor de 15 años, de nacionalidad boliviana, por un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de deportes.
Los hechos se iniciaron al escuchar el vigilante de seguridad el sonido de alarma a la salida de la tienda, a la vez que dos jóvenes emprendían la huida. Uno pudo ser interceptado con la ayuda de un policía que estaba pagando en la caja, procediéndose en ese momento a su retención.
Al detenido, que le constan diez detenciones por distintos delitos, se le requisó una bolsa forrada con papel de plata, preparada para evitar aviso de las alarmas; en su interior portaba seis prendas deportivas, un pantalón de chándal y cinco camisetas de marca, con un valor total de 177 euros.
En el forcejeo y posterior esposamiento el vigilante y el policía sufrieron erosiones leves, por lo que presentaron partes de lesiones para adjuntar a las diligencias, ha informado la Policía Foral en una nota.
Por los hechos se interpusieron las correspondientes denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Plaza del Castillo, que se incluyeron en el atestado, remitido a la Fiscalía de Menores por parte de instructores de la Brigada de Policía Judicial Norte.