PAMPLONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han imputado durante el fin de semana a cuatro conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Uno de ellos ha sido detenido por agentes de la Comisaría de Elizondo. Se trata de un ciudadano francés de 59 años que circulaba en la zona de Dantxarinea dando bandazos e invadiendo el carril contrario.
El presunto autor presentaba claros síntomas de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le realizó la prueba de etilometría en la que arrojó una tasa de 1.09 mg/l de alcohol en aire espirado. A la vista de los hechos fue detenido por un delito contra la seguridad vial siendo trasladado a dependencias policiales. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, según ha informado la Policía Foral en una nota.
Este mismo juzgado tuvo conocimiento de otro delito contra la seguridad vial, imputado a un vecino de Pamplona de 48 años, tras arrojar una tasa de 0,82 mg/l. El presunto autor circulaba con su vehículo por la N-121-A cuando fue interceptado por una patrulla de tráfico de la Policía Foral que había sido alertada por un ciudadano, que observó la conducción irregular del implicado.
Además se ha imputado sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60mg/l a un vecino de Burlada de 48 años y a otro de Orozko (Vizcaya) de 24.
Por otro lado, la Policía Foral ha atendido desde el viernes 23 accidentes viales por colisiones entre vehículos, atropellos a animales o caídas. Cinco personas han resultado heridas de distinta consideración, siendo dos de ellas trasladadas a centro hospitalario tras colisionar en Sarasa, los vehículos en los que viajaban. En Tudela y Arguedas dos más resultaron heridas como consecuencia del atropello a un animal y la última en Mutilva por caída del conductor de una motocicleta.
El resto de accidentes ocurrieron en Murieta, Liédena, Acedo, Aróstegui y Arruitz por atropello a animal, en Berriozar por caída de un motorista, en Aoiz, Tajonar, Carcar, Asiáin, Imarcoain, Tafalla, Allo, Uharte-Arakil, Urbasa y San Martín de Unx por colisión entre vehículos y en Etxarri-Aranatz, Peralta y Marcilla por salida de vía.
Además, en la tarde del pasado viernes, cuatro patrullas de distintas unidades adscritas a la comisaría de Tudela desviaron el tráfico de la A-68 sentido Logroño a su paso por la capital ribera por el incendio del remolque de un vehículo articulado. El desvío se practicó por la salida de Fontellas hasta que fue sofocado y retirado el vehículo implicado.