PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer sábado a un varón de 25 años acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. El detenido será puesto a disposición judicial.
También este sábado, sobre las 17.00 horas, se detuvo a un hombre de 35 años que estaba causando problemas en la calle Estafeta, pegando patadas a diversos elementos decorativos y enfrentándose a la numerosa gente que transitaba por la zona, ha informado la Policía Municipal en una nota.
Al lugar acudieron dos policías, localizando al individuo y, al solicitarle explicaciones, "este reaccionó de forma despectiva y violenta, llegando a levantar el puño para golpearles además de proferir diversos insultos y amenazas". Por ello se procedió a su detención, "llegando a caer al suelo debido a la gran resistencia que presentaba". Fue trasladado a dependencias de Policía Municipal donde se le han tramitado las correspondientes diligencias judiciales.
Por otro lado, a las 6.45 horas del sábado, la central del 092 recibió una llamada solicitando presencia policial en la calle Abejeras ya que en el lugar había una pareja discutiendo porque el hombre, influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, quería que la mujer le diera las llaves para conducir. La mujer abandonó el lugar quedando las llaves en poder de los policías. Esta persona regresó transcurridas tres horas a las dependencias de la Policía Municipal para hacer la prueba de etilometría y así llevarse las llaves, "arrojando todavía un resultado muy superior al máximo legal permitido".
Por otro lado, este mismo sábado a las 13.30 horas, un hombre sufrió una parada cardiorespiratoria en un establecimiento comercial de Pamplona. La rápida actuación de una testigo que se encontraba en el lugar y tenía conocimientos sanitarios, y también de la rapidez con la que acudió una ambulancia medicalizada, permitió que el afectado pudiera ser evacuado con vida al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
También acudió una patrulla de Policía Municipal que acompañó a la ambulancia en su traslado al CHN debido a la urgencia. Según manifestó el personal sanitario la persona pudo haberse atragantado con comida, lo que causó la situación posterior.
Finalmente, Policía Municipal ha informado de la entrega de un bolso encontrado en el Casco Antiguo que contenía, además de documentación personal y diversos objetos, una cantidad de dinero superior a los 500 euros. El cuerpo policial ha recordado que todos los objetos encontrados se depositan en la Oficina de Objetos Perdidos situada en la calle Monasterio de Irache nº 2, en horario de 08.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.