En el registro de la vivienda del detenido, la policía se incautó de casi medio kilo de cocaína y de 4.800 euros en metálico
PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio de San Jorge. El detenido, T.D.J.T., de 57 años de edad, natural de la República Dominicana y vecino de Pamplona, ha pasado este viernes a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional.
En lo que llevamos de año, la Policía Municipal ha detenido a trece personas, incluida esta última, acusadas de tráfico de drogas.
La investigación se inició el pasado mes de abril cuando Policía Municipal tuvo conocimiento de que una persona con domicilio en el barrio de San Jorge podría dedicarse al tráfico de drogas. Al parecer, resultaba llamativa la presencia de personas toxicómanas en las inmediaciones y el hecho de que todas ellas tuvieron algún contacto con el detenido, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Desde el primer momento, Policía Municipal vigiló la zona y los movimientos de las personas que presuntamente acudían a comprar droga. La investigación se ha alargado en el tiempo debido a las medidas de seguridad que adoptaba el detenido, que llegó a cambiarse vivienda, pero manteniendo también el domicilio anterior.
En su nueva vivienda, ha añadido, extremó más si cabe las medidas de seguridad, cambiando continuamente de itinerarios y dando grandes rodeos para entrar en su casa. Aún así, la policía fue recabando información al respecto, controlando e identificando también a los presuntos clientes. Incluso en este mes de septiembre la policía fue testigo de varias transacciones de sustancias y dinero entre vendedor y compradores.
El miércoles Policía Municipal organizó un dispositivo para proceder a la detención del acusado. Desde el mismo momento de su arresto, la persona facilitó la dirección de uno de sus domicilios, negando la existencia del otro. Tras la correspondiente orden judicial, la policía procedió al registro de la vivienda en la que se tenía constancia de que se realizaban las transacciones. Allí se incautaron de 469 gramos de cocaína, 4.844 euros en metálico y siete terminales de teléfonos móviles.
En este caso la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para poder tener conocimiento de unos hechos ilícitos. Desde Policía Municipal se agradece esa colaboración y se anima a la ciudadanía a poner en conocimiento situaciones similares, a través del 092, para erradicar el pequeño tráfico de drogas, uno de los objetivos prioritarios del cuerpo policial.