Reunión de la Junta celebrada este domingo.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: domingo, 9 julio 2017 15:19

PAMPLONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado este domingo por falta grave a dos corredores del encierro, en los dos casos en su acceso al coso por citar a las reses antes de su entrada en toriles.

Asimismo este sábado fue sancionado un corredor por incurrir en esa misma conducta durante el desarrollo de la carrera y, en este caso, su conducta hizo que el astado se volviera, cambiando el sentido de su carrera, en el tramo de Santo Domingo.

Según el artículo 11 k de la Ordenanza municipal del Encierro, queda taxativamente prohibido "tocar a las reses o llamar su atención, de cualquier forma y por cualquier motivo, en el itinerario o en el ruedo de la plaza, y especialmente agarrar las astas de las reses y tocar a los toros, salvo que se realice para evitar una cogida".

Las denuncias llevan aparejadas como sanciones las multas que contempla la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, Reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Navarra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Estas son las sanciones impuestas en el entorno del encierro, aunque hay más infracciones detectadas gracias al seguimiento de las cámaras de alta resolución y Policía Municipal seguirá tratando de identificar y localizar a sus protagonistas.

Cada día un equipo de tres policías observa la carrera en el centro de control de las cámaras para tomar nota de las conductas sancionables e, incluso, para avisar a los agentes que hay en esos momentos sobre el terreno y que estos puedan sancionar a los infractores tras el encierro.

Con estas tres, que se suman a la sanción del día 7 de julio a la persona que manejaba un dron que estaba sobrevolando el recorrido de la carrera, en lo que va de fiestas son ya cuatro las denuncias impuestas en el marco de la Ordenanza municipal del Encierro.

Más noticias

Leer más acerca de: