PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha atendido en las últimas horas tres accidentes de tráfico por salidas de vía que se han saldado con una persona herida.
El primero de ellos tuvo lugar ayer viernes, a las 14.20 horas, cuando un turismo sufrió una salida de vía en la glorieta formada por la Avenida Navarra y la calle Iñigo Arista. Su conductor resultó ileso y dio un resultado negativo en la prueba de etilometría y todo indica que una velocidad inadecuada pudo ser la causa del siniestro, ha explicado la Policía Municipal que ha precisado que la calzada se encontraba mojada por la lluvia caída.
En su salida de vía el turismo se llevó por delante cinco vallas de protección de acera y una señal indicadora. En este caso no se han remitido diligencias ante la autoridad judicial.
También ayer viernes, sobre las 23.45 horas, se produjo otra salida de vía en la calle Ezcaba. Un turismo fuera de control chocó contra una farola causándose importantes daños en el vehículo. Su conductor, varón de 31 años, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por las heridas sufridas en el choque.
En este caso, y ante la imposibilidad de realizar la prueba de etilometría al conductor, se ha procedido a tomar una muestra sanguínea (con su autorización) para que se analice y poder demostrar una posible influencia del alcohol
En este momento continua abierta la investigación para aclarar las causas y queda pendiente de tramitar judicialmente el Atestado.
Finalmente, este sábado, a las 10.05 horas, un vehículo se ha salido de la vía en la glorieta formada por la calle A y la calle Miluze en el polígono industrial de Landaben.
Su conductor, varón de 20 años, ha resultado ileso en el accidente pero ha sido acusado por el equipo de Atestados de Policía Municipal que se ha personado en el lugar de un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que en la prueba de etilometría ha superado el máximo legal permitido.
En el accidente el conductor ha remontado la isleta central causándose importantes daños en la parte frontal del vehículo, y finalizando su trayectoria en los carriles de sentido contrario. Al lugar han tenido que acudir equipos de limpieza de calzada para eliminar los aceites que se habían derramado.
En todos los casos la investigación y tramitación de los correspondientes expedientes la está llevando a cabo el equipo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona.