Uno de ellos se había fugado de un centro de internamiento de menores y sobre el otro había una denuncia por desaparición
PAMPLONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos menores de edad acusados de un delito de hurto. En el momento de su detención se les incautó una navaja de mariposa (catalogada como arma prohibida), un teléfono móvil del que no pudieron justificar su procedencia, y una bicicleta de montaña cuya desaparición había sido denunciada minutos antes en la Oficina de Denuncias de Policía Municipal
Fueron arrestados este jueves por la mañana por agentes de la Brigada de Proximidad en el Casco Antiguo tras una llamada telefónica en la central de coordinación que informaba de una agresión a una joven en la Plaza de la O. Se les acusa de un presunto delito de hurto, aunque las investigaciones continúan todavía abiertas.
Uno de ellos se había fugado de un centro de internamiento de menores y sobre el otro había una denuncia por desaparición. El primero ha regresado al centro de internamiento y el otro joven ha quedó bajo la tutela de sus padres. El atestado policial se ha remitido a la Fiscalía de Menores.
Los jóvenes fueron localizados gracias a la descripción facilitada por la agredida. Cuando se les detuvo, se les incautó una navaja de mariposa (catalogada como arma prohibida), un teléfono móvil del que no pudieron justificar su procedencia, y una bicicleta de montaña cuya desaparición había sido denunciada minutos antes en la Oficina de Denuncias de Policía Municipal.
La persona que había presentado la denuncia adjuntó una fotografía y dio varios detalles que permitieron la rápida identificación de la bici, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
En este sentido, desde Policía Municipal recuerdan a todos los propietarios de bicicletas que, en caso de robo, denuncien los hechos rápidamente aportando alguna fotografía y detalles concretos que puedan servir para identificarla. Además también es muy recomendable que tenga troquelado un número de serie y que quede anotado en algún registro.