PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha vaciado la Plaza Consistorial a las 10 horas de este jueves para controlar el acceso, una por una, de todas las personas que quieren vivir el inicio de las fiestas de San Fermín frente al Ayuntamiento, que es esta mañana el centro neurálgico de la fiesta.
Aunque es la primera vez que se adopta esta medida de seguridad antes del chupinazo, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento pamplonés, Aritz Romeo, ha enmarcado esta actuación dentro del dispositivo normal de seguridad para velar por el buen funcionamiento del chupinazo.
A falta de media hora para el inicio de los Sanfermines, la Plaza Consistorial se encuentra ya llena de personas esperando al tradicional chupinazo, en un ambiente festivo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Romeo ha explicado que todos los años se establecen "filtros" en los accesos a la Plaza Consistorial para "evitar la entrada de vidrio y de cualquier elemento contundente que pueda suponer un riesgo para la muchedumbre".
"Este año hemos querido reforzar esa medida de seguridad a través del vaciado de la Plaza para un mejor control y para facilitar un trabajo a la Policía Municipal", ha explicado.