MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha circunscrito a Navarra las denuncias de presuntas irregularidades que ha desvelado la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de esta comunidad, Idoia Nieves, y ha dicho que "lo importante" es que el PSOE esté buscando una "excusa" para "amenazar" al Gobierno de Yolanda Barcina.
"Es inaceptable una alianza entre el Partido Socialista y Bildu y creo que ésta es una cuestión que excede el ámbito navarro y que, por tanto, el PSOE tiene que poner orden en Navarra. Rubalcaba tiene que dar una orden taxativa de que no se pacta con quien hasta hace dos días han acompañado políticamente a ETA y siguen sin condenar la historia criminal de la banda", ha enfatizado.
Al ser preguntado si lo importante es lo que vaya a hacer el PSN en Navarra o las irregularidades conocidas --sobre las injerencias de la consejera de Economía navarra--, Alonso ha indicado que "eso es una cuestión que pertenece a la vida política navarra". Dicho esto, ha subrayado que "lo importante" es que el PSN "dé el paso de aliarse con Bildu". "Eso es una cosa absolutamente insólita y creo que eso verdaderamente es una amenaza para el futuro de Navarra", ha exclamado.