PAMPLONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han coincidido este domingo en expresar su rechazo a la propuesta de PSOE y Unidas Podemos que añadiría al Código Penal un nuevo tipo de malversación consistente en el desvío presupuestario irregular dentro de la misma administración pública, penalizado con hasta cuatro años de cárcel, dos menos que la pena máxima establecida ahora.
Rollán, que ha participado en una concentración en Pamplona contra el acuerdo entre Gobierno y EH Bildu que pone fecha al traspaso de Tráfico a Navarra, ha señalado en relación con la malversación que "el Partido Socialista y Podemos están intentando defender lo indefendible, están intentando encubrir lo que es una rendición más, una pleitesía más a los independentistas de ERC".
El dirigente del PP ha considerado que "lo que tiene que hacer" el Gobierno es "convocar elecciones y en cualquier caso, que no lleve a cabo ninguna modificación legislativa más por la puerta de atrás, porque está dinamitando los pilares del Estado mediante una figura nada ortodoxa como es la figura de la enmienda, hurtando los contrapoderes, que los informes que han de conformar un expediente estén ocultados". "No es el procedimiento en la tramitación legislativa parlamentaria y se ha hecho absolutamente toda esta hoja de ruta dinamitando la separación de poderes, el Estado de Derecho, la independencia del poder judicial", ha afirmado.
Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que Sánchez es "el príncipe de los corruptos, el príncipe de los sediciosos, el príncipe de los malversadores, el príncipe de los que dan golpes de Estado, con Sánchez en el Gobierno los únicos que viven mejor ahora son los malversadores, por tanto, los corruptos, y los sediciosos".
Arrimadas ha defendido que "en España se debe luchar más contra la corrupción y no desde luego tener un Gobierno que es capaz de hacer cambios en el Código Penal a medida de cuatro delincuentes, que son en los que se sustentan". "A mi me parece que es una auténtica vergüenza. No puede ser que con el Gobierno de Sánchez los que han mejorado en su vida hayan sido los corruptos y los sediciosos", ha afirmado.