PAMPLONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de la SD Alsasua ha denunciado ante la Policía Foral el intento de una o varias personas de tomar imágenes de jugadoras del equipo cuando estaban en los vestuarios al término de un entrenamiento.
Según ha explicado la SD Alsasua en un comunicado que ha publicado en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 2 de febrero, a la finalización del entrenamiento del equipo regional femenino.
"Tras finalizar su entrenamiento, el equipo se marchó a su vestuario para ducharse como hacen habitualmente. La sorpresa fue cuando las jugadoras se dieron cuenta de que había una o varias personas en el ventanal trasero de vestuarios con móviles intentando sacarles fotos mientras se encontraban ellas en vestuarios metiéndose y saliendo de las duchas. Para cuando se quiso salir en busca de estos individuos, ya habían salido a la carrera, viendo cómo se metían en un coche de color oscuro, el cual no se pudo identificar desde la lejanía", señala el comunicado.
Según continúa el club, "estos hechos han sido puestos en mano de Policía Foral mediante denuncia, y esta situación ya se encuentra bajo investigación esperando que se dé caza a estos individuos mediante las cámaras de vigilancia de la instalación y demás herramientas puestas a disposición de las autoridades, y paguen por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, además de lo que consideramos violación de la privacidad y acoso a menores".
El club ha condenado y denunciado públicamente lo ocurrido, "además de haberlo hecho ya las propias jugadoras, el entrenador y el club a las autoridades competentes".
La SD Alsasua ha considerado estos hechos "muy graves e inadmisibles" y ha expresado su "más firme condena y apoyo a todo nuestro equipo femenino ante estos desgraciados hechos, esperando que se den las medidas necesarias tanto por parte nuestra como de las autoridades competentes para que una cosa así no vuelva a suceder".
Desde la SD Alsasua han pedido colaboración "por si cualquier persona que se encontrase por la zona en esos momentos pudiese haber visto cualquier cosa". De ser así, piden ponerse en contacto con el club o con la Policía Foral.