PAMPLONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este lunes en su despacho del Palacio de Navarra al embajador de Italia en España, Stefano Sannino. En el encuentro también ha participado Luciana Schiavarelli, nueva Consúl Honoraria de Italia en Pamplona.
Ambos representantes han podido abordar cuestiones de actualidad, así como las relaciones existentes entre Navarra e Italia. Especialmente han podido analizar el escenario europeo de cooperación entre regiones más allá de la cooperación transfronteriza. Ambos han mostrado también su disposición a reforzar nuevos espacios de encuentro, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Según ha indicado, Italia es uno de los mercados más importantes para las empresas navarras a nivel cuantitativo. En 2017, Navarra exportó a Italia productos por valor de 672,55 millones de euros, lo que le sitúa como tercer destino de las exportaciones navarras tan solo por detrás de Alemania y Francia.
En los últimos tres años, una veintena de empresas han recibido apoyo del Gobierno de Navarra para proyectos de internacionalización en Italia dentro de sus convocatorias de ayudas.
En cuanto a turismo, según los últimos datos disponibles, Italia es el quinto país del que más visitantes recibe Navarra, con 5.903 visitas entre enero y noviembre del pasado año.
Stefano Sannino es embajador de Italia en España y Andorra desde el 21 de marzo de 2016. Anteriormente ha sido representante permanente de Italia ante la Unión Europea en Bruselas.