Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este lunes, 1 de septiembre, comenzará la campaña de otoño del programa 'Arga vivo' que ofrecerá descensos en canoa y cursillos de piragüismo hasta el 31 de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años y alcanza este año su vigésimo cuarta edición.
Las salidas se realizan diariamente, de lunes a domingo, tanto en sesiones de mañana a las 10 horas, como de tarde a partir de las 15.30 horas, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.
Durante la pasada campaña de primavera, que se realizó del 28 de abril al 30 de junio, participaron en esta actividad 1.217 personas repartidas en 60 grupos. De ellos, 32 estuvieron formados por escolares, mientras que 28 eran de jóvenes o de asociaciones juveniles. Esta cifra es superior a la del año pasado, que sumó 1.600 participantes entre primavera y otoño.
Las inscripciones cuestan 5,60 euros e incluyen guía, embarcación, casco, chaleco, neopreno y seguro de asistencia. Los participantes, que tienen que saber nadar, deben acudir con bañador y calzado que se pueda mojar. Pueden apuntarse jóvenes de 14 a 30 años individualmente o en grupos, formados, por ejemplo, por alumnos de 1º a 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, así como de otras modalidades formativas como grados medios de formación profesional o artística. El grupo mínimo es de 4 personas.
Las reservas se pueden hacer en los teléfonos de la empresa Nattura, encargada de los descensos, que son 948 131044 y 671 247596, de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Para más información, se puede contactar con la dirección de correo electrónico info@nattura.com o en la web www.nattura.com.
DOS OPCIONES
Los participantes pueden elegir entre dos posibilidades, cada una de ellas de unas tres horas de duración. Una son los recorridos en canoas biplaza por el tramo del río Arga que va desde el parque de Larráinzar, junto a Burlada, hasta el Club de Remo junto al puente de Curtidores en la Rochapea. La segunda opción ofrece cursos de iniciación al piragüismo para adquirir conocimientos básicos de esta técnica deportiva, tanto a nivel teórico como práctico.
El programa, además de los aspectos deportivos, está dotado de contenidos educativos. Así, se inicia por una parte a los participantes en las técnicas básicas del manejo de la canoa y la piragua y por otra, se les imparten nociones sobre la historia de la ciudad, sobre la flora y fauna predominante en el río, sobre el nuevo parque de Aranzadi o sobre las murallas.