PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSN ha celebrado que Santos Cerdán y Elma Saiz revaliden sus cargos dentro de la Comisión Ejecutiva Federal. Para la secretaria general, María Chivite, considera que "es un orgullo y un honor" tener a dos navarros en un alto cargo de responsabilidad dentro del partido.
En una nota de prensa, Chivite ha afirmado que "es una buena noticia para Navarra" que Santos Cerdán continúe al frente de la organización del PSOE". "Una persona leal que desde el trabajo discreto y el esfuerzo ha sabido unir y reforzar el partido durante estos últimos años", ha valorado.
De la misma manera, ha destacado que el PSN "sigue ampliando espacios de influencia" ya que, "nunca en la historia había tenido tanta representación navarra, sobre todo, en los órganos más importantes de decisión del PSOE". "Es la recompensa a su buen hacer y trabajo", ha añadido.
La secretaria general ha resaltado que, desde la coordinación territorial del partido ,la labor del diputado por Navarra "fortalecerá las políticas que se están desarrollando en la Comunidad foral, en un momento clave para el futuro de Navarra".
En cuanto a la socialista Elma Saiz, ha puesto en valor su "gran trabajo" al frente del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y su "esfuerzo de trabajo interno se ve recompensado con esta nueva responsabilidad como secretaria de Emprendimiento e Impacto Social que hará que siga trabajando de manera interna en medidas que impulsen España".
Así las cosas, ha manifestado que la identidad de Navarra "sigue más presente que nunca" en la dirección del PSOE, "se pueden hacer las cosas de una manera diferente", que con "diálogo y negociación" se puede avanzar entre diferentes. "Se puede liderar desde la izquierda y el progresismo dejando a las derechas en la oposición", ha subrayado.
El Congreso Federal ha elegido, además, a tres representantes navarros que acudirán al Comité Federal del PSOE; Adriana Maldonado (Agrupación de Pamplona), Ramón Alzórriz (Burlada) y Tirso Calvo (Ribaforada), este último, entra a su vez, en el Comité de Ética y Garantías