PAMPLONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSN ha defendido este miércoles que el proyecto de medidas fiscales aprobado por el Gobierno de Navarra, que recoge entre otras novedades la deflactación de la tarifa del IRPF, "protege a las personas y ayuda a paliar el incremento de la cesta de la compra".
La portavoz socialista en materia de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, ha afirmado en una nota de prensa que "son medidas que llegan a toda la ciudadanía y que van a hacer especial hincapié en los que peor lo están pasando". "Continúan por la senda emprendida en la pasada legislatura y cuyo objetivo se centra en mejorar la vida de las y los navarros", ha asegurado.
Unzu ha argumentado que "la subida de precios generalizada se está notando en el bolsillo de las familias navarras y por eso este tipo de medidas son fundamentales para aliviar a las rentas medias y bajas".
Además, ha señalado que "la vivienda es una de nuestras principales preocupaciones, por lo que las medidas presentadas en este ámbito ayudan a que la vivienda no se convierta en un artículo de lujo y si un derecho universal".