Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 12:42

PAMPLONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Presidencia y Cuentas que se celebrará el próximo lunes para solicitar una "urgente y nueva campaña municipal, de amplia difusión pública, en apoyo al comercio del centro y del casco antiguo de Pamplona, en la que se haga hincapié en las medidas adoptadas a favor del sector para paliar la restricción de acceso en vehículo privado al mismo".

Los socialistas han hecho "una clara apuesta por la movilidad sostenible", pero ha advertido de "las consecuencias negativas que las medidas restrictivas al tráfico pamplonés pueden tener sobre un sector económico castigado y tan importante para la ciudad como es nuestro comercio tradicional".

El PSN ha afirmado en una nota que "es cierto que, aunque de manera tardía, desde el ámbito municipal se han mantenido reuniones y contactos con sus representantes para adoptar medidas que mitiguen las consecuencias negativas para este sector derivadas del Plan de Amabilización y de las restricciones al tráfico en el centro y el casco antiguo de la ciudad".

Sin embargo, los socialistas han señalado que "estas medidas no han tenido la suficiente difusión y repercusión en nuestra ciudad". "Estamos convencidos de que su mayor difusión y conocimiento público son imprescindibles para ayudar al comercio afectado por las intervenciones en la movilidad pamplonesa", han manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: